jueves, 12 de enero de 2012

Desde el Sur

DESDE EL SUR.

Feliz Año nuevo: Deseando que éste 2012, sea de Paz, salud, trabajo y estudio, para todos los venezolanos y venezolanas. Un año decisivo para el fortalecimiento del Poder popular, para el deslinde y construcción de una sociedad y estado socialista, que debe surgir, superando el Capitalismo de Estado existente y que se niega a morir. Trabajar por la Paz, es fundamental, separarse de todo pensamiento y acción violenta, alimentada por los valores del capitalismo de poseer a costa de todo, de apoderarse de las riquezas de los pueblos.Estamos a punto de una guerra nuclear, por el empeño del imperialismo de invadir a naciones, Estados soberanos, para apoderarse del petróleo y de materiales estratégicos. Asesinan a civiles, niños, mujeres, bombardean escuelas, hospitales, violando los derechos humanos y los derechos internacionales. Debemos trabajar por la Paz, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la defensa de la soberanía, el fortalecimiento del proyecto Bolivariano, Revolucionario, socialista, emancipador y liberador..
MISION NIÑOS DE VENEZUELA Y AMOR MAYOR: Extraordinaria la iniciativa del Presidente Chávez, de atender a los sectores con pobreza extrema, que se atiendan como medio de combate, para superar los sectores más difíciles de sacar de los estratos socioeconómicos depauperados. Los pobres son pobres no porque quieran. El estudio dialéctico de la realidad, nos dice que son las condiciones materiales de explotación capitalista, las que generan, reproducen la pobreza, la mano de obra barata, el ejército de desempleados que sirven para bajar los salarios de los trabajadores. El hombre y la mujer pobre surgen de una circunstancia económica, social de división de clases. No le gusta a las oligarquías, que el pueblo estudie, se forme, tenga acceso a la salud, educación, trabajo, esto es contrario al capitalismo, mientras en el socialismo, se garantiza, estudio, salud, trabajo, vida. Es objetivo de la gran misión hijos de Venezuela: A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema. Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia.
También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.



MUNICIPIO SUCRE: Comenzó el 5 de Enero, la celebración en Gibraltar y otras comunidades como Palmarito del Estado Mérida y Bobures la celebración de la Gaita de Tambora, una fiesta popular que continúa el 6 de Enero. El pasado viernes 6 se reunieron activadores de la Misión Cultura, cultores populares, Arsenio Bermúdez, el Tutor y facilitador de la Misión Cultura, para la organización, estudio y difusión de la Gaita de Tambora. Una manifestación cultural, que tiene sus ritos, cantos, símbolos, cosmogonía. Fortalecer nuestras manifestaciones culturales, venezolanas, locales y regionales, garantiza nuestra identidad. Estuvimos en las fiestas de Gibraltar fue extraordinario vibrar con los tambores. Los activadores Ruben Dario Espinoza, Lesbi León y Bimilce Rangel, de Palmarito, elaboraron un proyecto de aprendizaje sobre la gaita de tambora.
MUNICIPIO FRANCISCO JAVIER PULGAR: Una toma y recuperación de tierras, cerca de 7 hectáreas, se realiza, en el sector 4 Esquinas del Municipio Francisco Javier Pulgar, le colocaron el nombre Barrio Bicentenario. Las comunidades del Sur del Lago, están rodeadas de latifundios, sembradíos palmas, cañas de azúcar que ofenden al gentilicio surlaguense. Han obstaculizado el crecimiento natural de las poblaciones y ciudades, por ello, las acciones de recuperación de tierras para construir viviendas es una necesidad socio-comunitaria.

Desaciertos de la MUD: 1.- Oponerse a la creación de la CELAC. 2.- Rechazar las Leyes del Poder Popular, ejerciendo acciones en el Tribunal Supremo de Justicia que no les prosperaron. 3.- Apoyan y promueven la invasión de Venezuela, por parte del imperialismo