jueves, 16 de julio de 2009

Honduras: Estrategias del Norte (EEUU) o Estrategias del Sur

Honduras: Estrategias del Norte (EEUU) o Estrategias del Sur

Hasta ahora, hay 2 estrategias: 1) La estrategia del Norte: (EEUU), imponer a un dictador (Roberto Micheletti) o sustituirlo con unas elecciones espurias, por un genuflexo, 2) la estrategia del Sur, es garantizar la continuidad de la democracia, restituyendo a Manuel Zelaya, legítimo y legal Presidente elegido por el pueblo. El fracaso de la mediación o del mediador, es responsabilidad de EEUU en concreto del Gobierno de OBAMA, quien lo propuso.
PRIMERA FASE
¿Quién sabía del golpe de Estado en Honduras? Un golpe se planifica, no se improvisa, pueden ser meses o años. Es indudable que la embajada de EEUU, en Honduras sabía del golpe, lo sabia el Comando Sur, también los Magistrados de la Corte Suprema, la Fiscalía General, la defensoría del pueblo, la cúpula católica y de los diputados de Honduras. La gran pregunta es, cómo es que la información no la tenía el Presidente de los EEUU, Barack Obama. Si no tenía la información, lo engaño su embajada en Honduras y el Comando Sur, no lo respetaron como Presidente.
Dieron el golpe justificándolo, en base a estar en contra de una CONSULTA AL PUEBLO, legal, no vinculante, además de la interferencia inconstitucional de la Corte Suprema de Justicia Hondureña, de desconocer la orden de destitución dada, por el Comandante en jefe de la Fuerzas Armadas Nacionales, Manuel Zelaya, en contra del jefe del Estado Mayor, General Vásquez Velázquez,. Sacan al presidente elegido por el pueblo, en pijama, con armas, hasta el aeropuerto y luego lo dejan en un país, Costa Rica en contra de su voluntad y violando la Constitución Hondureña, pues, nadie puede ser sacado de su país a la fuerza.
MUERTE A MANUEL ZELAYA
Algunos de los conspiradores, habían decidido, que era mejor asesinar, al presidente Manuel Zelaya, no obstante, algunos factores incidieron para no ejecutar, esta decisión.
SEGUNDA FASE
Se supera la burocracia internacional. EL ALBA se pronuncia en contra del golpe de Estado y declara total apoyo y respaldo al Presidente legítimo y legal. Inmediatamente, se pronuncia la OEA, por primera vez, en la historia de esta organización, hubo unanimidad. Así mismo, lo declaro, el SICA, EL CARICOM, LOS PAISES DEL SUR. Luego le correspondió a la ONU, quien se pronunció, en forma clara y tajante, por unanimidad, fue aprobado el regreso de Zelaya y rechazo categórico al golpe de estado y a los golpistas.
El pueblo hondureño, las organizaciones sociales, sindicales, de educadores, indígenas, campesinas, dan muestras de una conciencia, organización y movilización, nunca producida en la historia de Honduras
Se desencadena la guerra mediática, CNN y los medios de comunicación de la ultraderecha internacional, de cada país, comienzan a suavizar el mensaje, a favor de los golpistas, pero la presencia de los medios independientes y objetivos como TELESUR Y VTV, informaron IN SITU, con imágenes irrebatibles, la represión que se inició, contra el pueblo hondureño, así como las manifestaciones multitudinarias a favor del regreso del Presidente Manuel Zelaya.
Las organizaciones, movimientos sociales, sindicatos, indígenas, campesinos, educadores y el pueblo sin armas, con gran nivel de conciencia, a pesar de la desinformación, mentiras, guerra mediática, de los medios de comunicación hondureños aliados de los golpistas, han sabido descifrar los códigos de la manipulación. Han construido sus redes de comunicación popular, y no se dejan engañar. Se han producido las más grandes movilizaciones en la historia de Honduras, mientras las fuerzas armadas sufren el mayor rechazo y repudio de su pueblo,

LOS DERECHOS HUMANOS
Todos los actos de violación de los derechos humanos, por ser imprescriptibles, serán juzgados, en su debida oportunidad, debiendo ser juzgados, Roberto Micheletti y el Gral. Romeo Vásquez Velásquez, así como los comandantes de las Fuerzas Armadas, y todos los ejecutores.

TERCERA FASE
En el transcurso de los días, desde el 28 de Julio del 2009, se ha producido mayor represión, al pueblo hondureño, los medios de comunicación tratan de ocultar esta realidad, las marchas multitudinarias del pueblo hondureño, el cierre de vías, el paro de los educadores, la muerte el domingo 5 de Julio del 2009, de un menor de edad, por disparo de un fusil, cuando esperaba una concentración a su presidente Manuel Zelaya, quien no pudo ingresar a su país y aterrizar el avión donde viajaba con el Presidente de la ONU, por haber colocado carros militares en la pista de aterrizaje, la fuerzas armadas de honduras.
La estrategia de los golpistas se debilitó grandemente, pero el imperio contraataca, con una táctica de retardo, a través de su Secretaria de Estado, Hillary Clinton, propone al Presidente de Costa Rica: Oscar Arias, como mediador en el golpe de estado. Habiéndose celebrado, la reunión de mediación, el Jueves 9 de Julio, las comisiones no llegaron a ningún acuerdo. Tal como lo señalo Manuel Zelaya, “…el regreso del presidente legítimo es innegociable”. Postura digna y correcta históricamente. El presidente de Costa Rica, anuncia una nueva reunión de las partes para el sábado 18 de Julio. Sigue el plan de retardo y alejamiento de regreso del Presidente constitucional.
CUARTA FASE
Todo indica y el Presidente Chávez ha denunciado en su programa del domingo 12 de Julio que, esta semana del 13 de Julio, comienza la represión selectiva y nosotros agregamos, cuidado si ocurren “asesinatos selectivos”, de dirigentes populares, sindicales, de luchadores sociales. Debe comenzarse a implementar y presionar para que las convenciones internacionales de derechos humanos se cumplan y los organismos internacionales visiten a Honduras, para constatar, lo que ocurre directamente con los dirigentes sociales, sindicales y pueblo en general. También dejar constancia, cómo y en cuáles circunstancias están ocurriendo los asesinatos, de luchadores sociales, periodistas y pueblo en general, desde que se instauro el gobierno de facto.
Debe producirse un estado de insurgencia general, de protesta civil en contra de los golpistas, y de llamado a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, es el pueblo quien, tiene la primera y última palabra, de ejercer el poder constituyente, ninguna fuerza interna o externa a Honduras, podrá impedir el derecho soberano del pueblo a dirigir su destino.

ANEXOS
1.- El cabecilla militar del régimen hondureño
Vea los documentos: General golpista Vásquez fue detenido por robo de carros en 1993


El arresto de Romeo Vásquez Velásquez fue anunciado por toda la prensa hondureña el 2 de Febrero de 1993. (ver: www. Radiomundial.com.ve. 13 de Julio del 2009.)
2.- El golpista Micheletti, intentó en 1985 cambiar la Constitución de Honduras, llamando a suspender los "artículos pétreos" que la propia Constitución dice que no se pueden modificar. Eso sí: SIN CONSULTAR AL PUEBLO, porque -según él- "el Poder Constituyente no es un poder que tenga el pueblo". Hoy Micheletti, hipócritamente, justifica su golpe de Estado en que Zelaya quería consultar al pueblo de forma no vinculante en torno a modificar la Constitución.
(Ver: www. Radiomundial.com.ve. 13 de Julio del 2009



3.- En imágenes tomadas, el sábado 4 de Julio del 2009, por Telesur, se constato que habían francotiradores en las instalaciones del aeropuerto de Tegucigalpa.


4..- Muertes ocurridas y publicadas. No se sabe de los no declarados públicamente o desaparecidos, silenciados por los medios de comunicación de Honduras. Año 2009.
El sábado 11 de julio por la noche fue asesinado en su casa de habitación de la Colonia “6 de mayo” de San Pedro Sula, el compañero udeísta Roger Iván Bados González, por un sicario que lo acribilló a tiros.
El domingo 12 de julio también fue asesinado el compañero udeista Ramón García, de la comunidad de Callejones, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, por parte de desconocidos que lo sacaron de un autobús y lo acribillaron, resultando también heridas dos familiares suyas
Amenazas a muerte que penden contra los compañeros Coronado Avila, Elsy Banegas, Wilfredo Paz, Eduardo Flores y Manuel Montoya del departamento de Colon.

El 22 de junio último, el diario La Prensa reveló como en la noche anterior tuvo lugar una reunión entre los políticos influyentes del país, jefes militares y el embajador Llorens bajo el aparentemente propósito de ‘buscar una salida a la crisis’. La de la consulta popular promovida por Zelaya.

The New York Times confirmaba luego que el Secretario de Estado Adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas A. Shanon, así como el embajador Llorens, habían “hablado” con altos oficiales de las fuerzas armadas y con líderes de la oposición sobre “cómo derribar al Presidente Zelaya, cómo arrestarlo y qué autoridad podría hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario